Un alud de tierra sepultó a un hombre que se encontraba excavando con maquinaria amarilla en una cantera conocida como El Maná en el municipio de Coello; sus compañeros acudieron a rescatarlo pero lamentablemente perdió la vida.

Entre tanto, en el municipio de Ortega se inundaron las instalaciones del hospital San José tras la ocurrencia de un fuerte vendaval. El aguacero generó complicaciones en los pacientes y daños en los equipos. De igual manera, en el barrio San Fernando de este mismo municipio se presentaron inundaciones y afectaciones en las viviendas.

De acuerdo con Ericka Marcela Lozano, secretaria de Ambientes y Gestión del Riesgo del Tolima, también se presentaron inundaciones en Melgar y Natagaima durante esta madrugada del domingo, tras las intensas precipitaciones acompañadas de fuertes vientos.

La funcionaria agregó que “según los reportes del IDEAM se presentaron altas temperaturas de hasta 36.2°C el sábado en el municipio de Prado. Por otra parte, según el mismo reporte hay riesgo de deslizamiento de tierra en los municipios de Cajamarca, Coello, Cunday, El Espinal, Honda, Ibagué, San Luis, San Sebastián de Mariquita y Valle de San Juan por lo que se recomienda a todos los habitantes de esas localidades y a sus organismos de prevención del riesgo estar atentos y hacer los reportes respectivos a la Sala de Comunicaciones de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nineteen − nineteen =