A petición del Gobernador Jorge Rey y en respuesta a la solicitud de los alcaldes de la provincia de Sabana Occidente, se llevó a cabo un Consejo de Seguridad en el municipio de Mosquera, con la presencia de la Brigada XIII del Ejército Nacional, el comandante de Policía REMSA, delegados de la Fiscalía, la Personería Municipal, la Procuraduría Regional y la Defensoría del Pueblo.

En desarrollo de la jornada, los alcaldes y secretarios de Gobierno municipales informaron sobre las preocupaciones que,  en materia de seguridad, han afectado a los ciudadanos de los municipios de Mosquera, Funza, Madrid, Facatativá y Zipacón, en los últimos días.

“Nos enfocamos en los delitos contra el patrimonio y contra la seguridad de las personas y diseñamos un plan detallado, uniendo las capacidades de la fuerza pública y la institucionalidad para abordar esta problemática”, manifestó el secretario de Gobierno, general Luis Fernando Navarro Jiménez.

Además, se abordaron los problemas de convivencia que afectan a la comunidad, estableciendo una serie de planes y acciones institucionales para resolverlos.

Por su parte, el alcalde de Mosquera, Nelson Parra,  señaló que desde la administración municipal se ha realizado seguimiento a los casos puntuales de hechos delictivos cometidos en el municipio en los últimos días.

Como parte de los compromisos adquiridos, se llevará a cabo un encuentro entre secretarios de gobierno municipales y comandantes de Policía y Ejército con el fin de crear un plan específico para atacar  puntualmente  las problemáticas expuestas el día de hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 5 =