Los primeros Juegos Bolivarianos de la Juventud, realizados en Sucre, Bolivia, fueron el escenario en el que brillaron con la delegación de Colombia cuatro deportistas cundinamarqueses de Anapoima, Chía y Mosquera, quienes obtuvieron las preseas de oro en estas justas en las que las que Colombia obtuvo 73 medallas de oro, 51 de plata y 55 de bronce.

“Nos enorgullecen estos resultados y destacamos la labor de nuestros deportistas que son muestra del talento del Departamento en diferentes disciplinas deportivas. Seguiremos trabajando en el apoyo a todos los deportes y ligas, desde las bases hasta los atletas de alto rendimiento quienes dejan el talento y el tricolor departamental y nacional muy en alto,” expresó la Gerente de Indeportes, Luz Marina Chuquen.

El Gobierno Departamental a través de Indeportes trabaja en el fortalecimiento del apoyo, atención y acompañamiento a la reserva deportiva y a la categoría juvenil para contar con altos estándares de preparación, rumbo a las competencias de lo que serán los Juegos Nacionales 2027.

En los primeros Juegos Bolivarianos de la Juventud 2024, los deportistas cundinamarqueses aportaron cuatro medallas:

-Jaider Mora (Mosquera): Oro en Judo categoría de 100 kilogramos

-Marco Santoyo (Anapoima): Plata en Triatlón Relevos.

-Laura Galeano (Chía): Bronce en Bádminton modalidad Dobles Mixtos.

-Dylan Carrasco (Chía): Bronce en Atletismo modalidad 5.000 metros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × 1 =