Los 2.575 habitantes del municipio de Suárez, ubicado en la ribera del rio Magdalena, tendrán agua potable; tras la inversión conjunta $8.213 millones por parte de la Gobernación del Tolima, el Sistema General de Regalías y la Administración Local, para la optimización del sistema de acueducto de la cabecera municipal.

Las obras, que tienen un plazo de ejecución de nueve meses, contemplan en mejoramiento de la bocatoma, aducción, mejoramiento del desarenador, conducción, planta de tratamiento, tanque de almacenamiento, sistema de micromedición y conducción a la red del casco urbano.

La alcaldesa de Suárez Tolima, Consuelo Avilés Aldana, aseguró que esta obra, esperada por décadas, significa calidad de vida y desarrollo para todos los suarenses: “Esta obra trae consigo no solamente un desarrollo gigantesco en varios sectores de la economía, sino que también trae calidad de vida; y yo creo que eso es algo que es invaluable y no tiene precio. Adicionalmente contar con una inversión de 8.213 millones de pesos para el municipio en estos dos meses de mandato para nosotros es histórico; entonces yo quiero agradecerle a nuestra gobernadora por estar aquí, sé que vienen cosas muy grandes para el municipio, la gobernadora ha palpado nuestras necesidades y las tiene muy claras”.

Por su parte, la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, advirtió que el cumplimiento del contrato por parte del Consorcio a cargos de las obras será una de sus principales exigencias para que en nueve meses el moderno acueducto municipal de Suárez esté concluido y suministrando el preciado líquido a todos sus habitantes.

“Estoy hablando que para el municipio de Suárez vienen más de $30.000 millones que vamos a invertir desde el Gobierno Departamental durante estos próximos cuatro años aquí en Suárez. Y aquí, en esta obra del acueducto, yo quiero confesarles que apenas llegué y vi quiénes eran los que estaban al frente de esta obra, ingeniero Juan Carlos, sentí una tranquilidad enorme, porque sé que usted le va a responder a toda esta comunidad de Suárez y le va a responder a la confianza que se ha depositado en su trabajo a todo el consorcio desde la EDAT para que esa obra en nueve meses, como está establecido en el contrato, sea una realidad para toda la gente del municipio”, ratificó la mandataria de los tolimenses.

Seguidamente, el ingeniero Rodrigo Herrera, gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado del Tolima EDAT, reconoció que el proceso de viabilización de la obra no fue fácil por las condiciones topográficas de esa región: “Este proyecto, de hecho, fue un proyecto difícil en la parte de la viabilización, porque este proyecto tenía un componente muy importante que creo que todos los habitantes de Suárez lo conocen, y era un tema de estabilidad geotécnico para la planta de tratamiento. Todos conocen aquí lo que sucedió con la planta de tratamiento existente; pues queremos que esto no suceda con nuestro nuevo acueducto y estamos garantizando la estabilidad a las obras”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 17 =