2.500 adultos mayores e igual número personas con discapacidad y sus cuidadores, habitantes del territorio cundinamarqués, ya pueden reclamar el subsidio económico, que brinda la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social departamental, a través de la Gerencia para la Atención de Persona mayor y población con discapacidad.

Así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, Adriana Hernández, quien manifestó que gracias a esta iniciativa se benefician personas mayores de 60 años y personas en condición de discapacidad y sus cuidadores: “La iniciativa permite  contribuir al progreso y mejoramiento de su calidad de vida, destinando este subsidio económico para que atiendan sus necesidades, que pueden ser medicamentos, atención en salud, acceso a la educación, alimentación y la participación en actividades recreativas, entre otros aspectos personales”.

 

 

Según la programación establecida por la entidad departamental, las fechas son las siguientes:

  • Para la población con discapacidad: El subsidio correspondiente al mes de julio estará disponible hasta el 30 de septiembre de 2023.
  • Para los adultos mayores: El subsidio correspondiente a los meses de julio y agosto se podrá reclamar hasta el 4 de octubre de 2023.

El gerente para la Atención de Persona mayor y población con discapacidad, Gilberto Acosta, extiende la invitación para que estos beneficiarios se acerquen a cualquiera de las sucursales del Banco Agrario o a los corresponsales bancarios en cada uno de los 116 municipios de Cundinamarca para reclamar su subsidio económico, para lo cual, advirtió, “Es esencial, tener en cuenta, que existe un plazo estricto en las fechas para efectuar el reclamo del respectivo subsidio. Si no se realiza dentro de este período, no se podrá acceder a él”.

Es de resaltar que este subsidio se enmarca en el Plan de Desarrollo ‘Cundinamarca Región Que Progresa’, a través de la meta 132, con el programa ‘Toda una Vida Contigo’, que busca beneficiar a 2.500 adultos mayores con subsidio económico. De igual manera, está la meta 169, que reseña el programa “Cundinamarqueses Inquebrantables”, para beneficiar a 2.500 personas con discapacidad o cuidadores con este subsidio económico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × five =