Gracias al convenio de la Secretaría de Gobierno – Dirección de Seguridad y Orden Público, y la Fiscalía General de la Nación seccional Cundinamarca, se han abierto once (11) Puntos de Atención de Fiscalía (PAF) con el propósito de agilizar los trámites de denuncia en el Departamento.

Los PAF son un modelo de gestión y atención a la ciudadanía, en respuesta a la necesidad de ampliar los mecanismos de contacto en lugares donde no existe presencia física de la Fiscalía General de la Nación.

El convenio celebrado entre las dos entidades del Estado, que buscan dar protección y seguridad a todos los habitantes del territorio cundinamarqués, ha dado apertura a los PAF en los municipios de Nariño, Guachetá, El Rosal, Bojacá, Agua de Dios, Ubaque, Viotá, San Antonio de Tequendama, Vianí, Nemocón y San Francisco. 

Con estos puntos de atención, los habitantes de los once municipios que no cuentan con presencia de Fiscalía tendrán acceso a la justicia de manera rápida y eficaz para instaurar sus denuncias, garantizando mejores condiciones de seguridad en el Departamento.  

“Hacemos un llamado a todos habitantes de Cundinamarca de manera individual o colectiva, para que conozcan dónde está ubicado cada Punto de Atención de Fiscalía – PAF más cercado a su lugar de vivienda y así salvaguardar la integridad de todos los cundinamarqueses para fortalecer la seguridad y protección integral”, puntualizó el asesor de la Secretaría de Gobierno, Miguel Ángel Barbosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × one =