La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, resaltó el trabajo articulado con los organismos de seguridad y la colaboración de los ciudadanos para dar con el paradero de alias “Gorila” uno de los cuatro delincuentes más buscados en el territorio tolimense: “Seguimos dando golpes contundentes en materia de seguridad en el departamento. En el norte del Tolima, del cartel de los más buscados, que lo conforman cuatro delincuentes, fue capturado Gorila. Capturado por homicidio, concierto para delinquir y desaparición. Seguimos trabajando de manera articulada con nuestra Fuerza Pública para combatir la delincuencia en el Tolima”.

Según el coronel Fabio Ojeda Erazo, comandante del Departamento de Policía del Tolima, Lenin Andretti Guarnizo Osorio, alias “gorila”, fue capturado en San Sebastián de Mariquita luego de enfrentarse a tiros con las autoridades. Alias “Gorila” era buscado por los delitos de desplazamiento forzado, tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir agravado.

En el proceso de captura, se logró incautar un fusil AK-47, dos pistolas calibre 9 milímetros, y dos revólveres calibre 38, junto con material de inteligencia. Está operación es un golpe directo a las estructuras delictivas responsables de sicariatos en los municipios del norte del Tolima.

La gobernadora del Tolima agregó que también las autoridades adelantaron operativos contundentes contra bandas de microtráfico en el municipio de El Líbano. “Fundamental la articulación que se hace no sólo con la Fuerza Pública, sino con la ciudadanía y damos golpes en el norte del Tolima; no sòlo en Mariquita sino también en el municipio de El Líbano donde se desarticularon bandas de microtráfico que estaban afectando a nuestros niño. Aquí la prioridad es el control territorial y proteger los ciudadanos en materia de seguridad” afirmó Matiz.

Las autoridades continúan invitando a los ciudadanos a denunciar cualquier acto delictivo que ponga en riesgo la convivencia y seguridad ciudadana en el territorio tolimense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 7 =