En medio de una explicación sobre por qué están subiendo los precios de la gasolina en Colombia, el presidente de Gustavo Petro anunció que el Gobierno planificará la compra de gasolina importada este año, aprovechando la caída de los precios internacionales del petróleo.

“En este año debe planificarse la compra de gasolina importada y aprovechar que su precio baja con el petróleo. Así en este año dejará de crecer el déficit cuando se encuentre el precio interno con el internacional”, manifestó el presidente Petro, a través de su cuenta de Twitte.

En la extensa explicación, el mandatario dijo que las medidas del Gobierno, subiendo el precio de la gasolina (para junio subió $600 más), se hace para evitar que “sean los más pobres, a través del presupuesto, los que paguen el subsidio de la gasolina a quienes tienen sus carros particulares”.

 

 

Agregó que no se está haciendo lo mismo con el diésel, ya que es el combustible comúnmente usado por camiones de carga y de vehículos de transporte de pasajeros, por lo que se busca evitar que se encarezcan los precios de los alimentos y de la movilidad masiva.

 

También dijo que el aumento progresivo del precio de la gasolina irá hasta que los valores internos coincidan con el importado cierre el aumento del déficit del Fepc (Fondo de Estabilización de los precios de los combustibles) y se pueda pagar la deuda en los meses sucesivos, disminuyendo el déficit paulatinamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + eleven =