La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, participó como panelista en el “Foro Retos de Relación Departamento Territorio”, evento organizado por los gremios económicos del Tolima.

La iniciativa tuvo como objetivo abordar los desafíos que enfrenta el departamento del Tolima en la coordinación y cooperación efectiva de los diferentes territorios que lo conforman.

Durante su intervención, la Gobernadora Matiz compartió las estrategias y apuestas contempladas en su Plan de Desarrollo para los próximos cuatro años.

“El principal reto del cual se habló en este foro fue el de la regionalización y el de una educación pertinente y de calidad, planteada para llegar a los territorios”, comentó la mandataria de los tolimenses.

Entre los aspectos destacados se encuentran la innovación desde el sector agropecuario, la defensa del agua y la vida, y el fortalecimiento de los corredores productivos estratégicos del departamento a través de su infraestructura.

Además, el evento incluyó un reconocimiento especial a Eduardo Aldana Valdés, líder del Instituto de Innovación Regional del suroriente del Tolima, INNOVAR, por su contribución significativa al progreso y desarrollo del Tolima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − one =