Tras una reunión importante entre la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, el director del Departamento de Planeación de Colombia, DNP, Alexánder López, y el secretario de seguridad y Convivencia del Tolima, Guillermo Alvira, se conoció una inversión considerable que contribuirá a la seguridad del departamento.

Con un total de $10.700 millones se llevará a cabo la instalación de cámaras de alta tecnología en los principales ejes viales del Tolima. “Lo que pretendemos con este proyecto es, básicamente, tener cámaras de seguridad en los corredores viales principales del departamento y que estén conectados al Centro de Comando Central para tener una buena supervisión y garantizar la seguridad en el territorio”, dijo Matiz.

Una de las características destacadas de este ambicioso plan de seguridad es que las cámaras contarán con tecnología de reconocimiento de placas, videovigilancia y reconocimiento facial; lo que permitirá una identificación más rápida y eficiente de posibles amenazas o incidentes.

Guillermo Alvira, secretario de Convivencia Ciudadana, Seguridad y Orden Público, quien también hizo presencia en la reunión, sostuvo que con estos recursos también se hará realidad el Centro de Monitoreo y Control, el C4, en el departamento del Tolima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

six + eighteen =