En la mañana de este martes se desarrolló un Consejo Extraordinario de Seguridad citado por la Administración Municipal de El Guamo en el que participó el Gobierno Departamental y los Organismos de Seguridad. Allí, se analizaron los hechos ocurridos el día de ayer en horas de la madrugada en la vereda Pringamosal Tuno, zona rural de este municipio, donde fueron encontradas dos mujeres de 13 y 23 años sin vida.

A esta hora, las autoridades avanzan con las investigaciones judiciales y la Alcaldía Municipal decidió ofrecer una recompensa de hasta $15 millones a las personas que brinden información para dar con los responsables de estos  hechos lamentables.

Por su parte, el secretario de Convivencia Ciudadana, Seguridad y Orden Público, Guillermo Alvira,  manifestó: “Desde la Gobernación del Tolima rechazamos cualquier acto de violencia contra la mujer; por eso, estamos hoy en el municipio de El Guamo para pedir apoyo a la Policía, al Ejército, a la Alcaldía Municipal y capturar a estos delincuentes”.

Según datos entregados por la Policía, en lo corrido de este 2024 en este municipio se han presentado cinco homicidios en los que tres mujeres han perdido la vida. El comandante de la Policía Departamento Tolima, coronel Fabio Ojeda,  afirmó: “La Policía Nacional ya tiene una línea investigativa en coordinación con nuestra Fiscalía General de la Nación. tenemos  un programa metodológico y pronto estaremos dando resultados de este doble homicidio”.

Las denuncias se pueden realizar en la línea 123 o 165 d Gaula de la Policía o en el caí más cercano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − one =