La Secretaría de la Mujer del Tolima inició en el municipio de Anzoátegui la campaña de Maternidad Segura en el marco de la conmemoración del mes de la mujer, en esta primera jornada desarrollada en el norte del departamento, se brindó atención a las mujeres y sus familias, simbolos del pilar institucional.

Se ofrecieron servicios de vacunación, ginecología especializada, pediatría, citología vaginal, salud oral, prevención de violencia con atención de psicología, acompañamiento en temas de salud mental y asesoramiento jurídico para casos de violencia de género.

Yuliana Romero, beneficiaria de la primera jornada de Maternidad Segura y residente de la vereda Buena vista expresó “Queremos darle gracias a la Gobernadora, que se ha puesto su mano en el corazón y a puesto su mente y ha abierto tantas oportunidades para nosotras que somos campesinas, que venimos de tan lejos a buscar está oportunidad que ha llegado acá a Anzoátegui, espero que esto siga llegando a comunidades que realmente lo necesitan”.

De igual manera la jornada también contó con la participación de mujeres emprendedoras, las cuales tuvieron un espacio en la feria de emprendimiento. Sandra Milena Céspedes creadora del emprendimiento Keka cosmética Natural resaltó la visita y mencionó: “Es una ventana para que otras entidades, otros personajes conozcan nuestros sueños, nuestros proyectos, como mujeres anzuetegunas, campesinas, mujeres emprendedoras. Agradecemos la oportunidad que nos brindan porque es la plataforma que necesitamos para crecer como empresa.

En total fueron atendidas 230 mujeres, en todas las especialidades brindadas en esta primera jornada de Maternidad Segura, iniciativa que llegará a más municipios del Departamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × three =