Once (11) proyectos de inversión en alcantarillado ejecutará Aqualia durante el primer semestre de 2024 para mejorar las condiciones de alcantarillado de Flandes, Tolima, municipio en el que la multinacional presta sus servicios desde hace 14 meses*.

La inversión, cercana a los 900 millones de pesos, permitirá mejorar las complejidades y problemáticas de rebosamiento de aguas residuales a cielo abierto, que serán intervenidos y atendidos de manera prioritaria. Los sectores beneficiados serán Flamenquitos sede Lleras, Mz 9 de San Germán, Calle 5 La Ceiba, Manzana 16 San Germán, Manzana 7 San Germán, Calle 10 La Capilla, Manzana I Orquídeas I, Carrera 8 Frente a la Alcaldía, Manzana 10 y 11 de Orquídeas 2, Manzana 19 Orquídeas 2, Manzana 33 las Quintas, Villa las Palmas Manzana M entre otros.

Los proyectos, que consisten en la optimización de las redes de alcantarillado que presentan serio deterioro, debido a su antigüedad de más de 30 años, lo que provoca serios problemas de saneamiento para la comunidad de los diferentes sectores, se ejecutarán con recursos propios de la compañía.

Adicionalmente, la empresa prestadora está realizando trámites administrativos para iniciar obras de optimización en las redes de acueducto, con el fin de mejorar el suministro y distribución de agua potable para el municipio, y prevé la ejecución de obras definidas en el contrato de operación, como la optimización de la Planta de Tratamiento de Agua Potable y el sistema de captación, para mejorar la producción de agua.

Aqualia está dispuesta para trabajar de manera articulada con la alcaldía municipal, tal como durante el evento lo propuso Ana Judith Gamboa, alcaldesa de Flandes, ien subrayó que todos los proyectos que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos serán bien recibidos, e invitó a la empresa a trabajar en conjunto para el desarrollo del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado, PMAA, que busca mejorar las condiciones del servicio para el municipio.

Aqualia seguirá trabajando en pro de mejorar la prestación de los servicios de Acueducto y Alcantarillado en el municipio de Flandes, en el marco del contrato de operación y garantizando el cumplimiento de los estándares de calidad, cantidad, cobertura y continuidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nineteen − 14 =