Un trabajo articulado entre la Alcaldía Municipal de La Calera y la Policía, con el apoyo de la administración departamental, dio como resultado el lanzamiento de la campaña ‘Rutas Seguras’, una iniciativa que tiene como fin garantizar la integridad de los ciclistas.

En desarrollo de esta campaña se realizará acompañamiento los sábados, domingos y festivos,  de  6:00 a.m. a 12:00 m., a los más de 25.000 deportistas que transitan los fines de semana por las vías de esta población, contrarrestando así el hurto de bicicletas.

El director de Seguridad y Orden Público de la Secretaría de Gobierno de Cundinamarca, Carlos Velázquez, destacó la participación de más de 600 ciclistas durante la primera jornada, así como el trabajo en equipo con los entes territoriales  y el fortalecimiento de la seguridad en el departamento, a través de la pedagogía.

Mientras que el comandante de la Estación de Policía de La Calera, teniente Cristian Cuervo, acotó que “la articulación entre la Policía,  el Ejército, los Bomberos,  la administración municipal y la Gobernación de Cundinamarca, nos permite lograr el objetivo de mantener la seguridad y la convivencia ciudadana”.

Durante las jornadas, se entregan volantes con información preventiva y recomendaciones de  seguridad, entre las que se encuentran ir siempre acompañados; activar el celular en tiempo real; y observar las normas de tránsito, como circular por la derecha y en el mismo sentido de la vía.

Vale la pena señalar que también toma parte activa en la campaña la Junta de Acción Comunal de la vereda El Líbano, de La Calera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fifteen + 18 =