El Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, acompañó al presidente de la República, Gustavo Petro, en el lanzamiento del nuevo modelo de servicio de la Policía Nacional, orientado a las personas y los territorios. Una iniciativa que busca articular el trabajo de esta institución, la información de ciudadanía y el compromiso de las autoridades.

“Como Gobernador, quedo a la expectativa frente a la aplicación de este modelo por parte de la Policía Nacional. Sabemos que si hay una comunicación directa entre la Policía y la comunidad, podemos mejorar los resultados ante el delito”, expresó el primer mandatario departamental.

El presidente Petro resumió que lo se que busca es que exista un policía más cercano a su comunidad, con mejores herramientas de inteligencia para combatir a las bandas multicrímen, el nuevo actor criminal. Y en este mismo sentido Rey destacó el regreso de la Policía Comunitaria, modalidad en la que el patrullero todos los días se comunica con el líder del sector, asumiendo el compromiso de monitorear permanentemente la realidad de los territorios.

“Mi agradecimiento absoluto al presidente Gustavo Petro; al director de la Policía, William Salamanca; y el ministro de Defensa, Iván Velásquez, por su compromiso con la seguridad y el bienestar de nuestro departamento de Cundinamarca”, manifestó el Gobernador Rey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twelve − 7 =