El Tolima celebró el 21 de marzo, Día Nacional de la Música Colombiana por todo lo alto. Al norte del departamento en Honda y al sur en Chaparral, los tolimenses pudieron disfrutar de los sonidos y ritmos tradicionales del país, haciendo honor a esta fecha tan importante para la cultura local, establecida por medio de la Ley 851 de 2003.

La programación de estos conciertos, que se hicieron en el marco de la agenda oficial del 38° Festival Nacional de la Música Colombiana, se desarrolló en Chaparral en el Parque de los Presidentes con la participación de la Banda Municipal de Chaparral, Dueto Armonizando Dúo, Dueto Entre Cantos, Dueto Tradiciones y La Gran Rondalla Colombiana.

Por su parte, en Honda, la actividad se llevó acabo en la Plaza de las Américas, en el que actuaron en escena el Dueto Garzón y Torrado, DueTorres, Colombia Canta y Encanta y Los Gaiteros de San Jacinto.

“Como residente de Honda doy un agradecimiento especial a la gobernadora y al alcalde de Honda por traer esta clase de eventos que tanto necesita la ciudad en pro del turismo y traer la cultura”, comentó Rubén Darío Rodríguez, asistente al concierto en Honda.

De esta manera, la Gobernación del Tolima, que apoya la realización del Festival Nacional de la Música Colombiana, logró llevar esta oferta artística y cultural a estos municipios.

Paralelamente a la celebración del Día Nacional de la Música Colombiana, en estos dos municipios, en el parque Manuel Murillo Toro en Ibagué 15 agrupaciones universitarias estuvieron presentes en el 11° Encuentro Nacional Universitario de Música Colombiana, y en el Teatro Tolima inició el 30° Concurso Nacional de Duetos Príncipes de la Canción y el 27° Concurso Nacional de Composición ‘Leonor Buenaventura’.

La programación continúa en Ibagué

Este sábado 23 de marzo, la agenda seguirá con el homenaje a Garzón y Collazos en el Cementerio San Bonifacio a las 10:00 a.m., el evento Tolima musical y artístico en Villa Restrepo a las 3:00 p.m. y con un concierto de extensión en Mercacentro de El Poblado a las 5:00 p.m. Además, se hará la gala final y premiación del 30° Concurso Nacional de Duetos Príncipes de la Canción y el 27° Concurso Nacional de Composición ‘Leonor Buenaventura’.

Finalmente, el domingo 24 de marzo será el paseo musical por Colombia a partir de las 9:30 a.m. desde la Universidad Cooperativa de Colombia en el centro de la ciudad, hasta la Biblioteca Soledad Rengifo, y, en la tarde, desde las 3:00 p.m. en el parque Manuel Murillo Toro será el concierto de clausura del Festival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × two =