Tres temas principales fueron abordados en un encuentro en Bogotá entre la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad González,  la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz Vargas, la representante a la Cámara, Olga Beatriz González y la secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, Ericka Lozano.

 

La ministra Susana Muhamad afirmó que el encuentro dejó como resultado el trabajo conjunto en la restauración ecológica, la participación del Tolima en actividades rumbo a la COP16 y la revisión de una licencia ambiental para explotar material de arrastre del río Saldaña.

 

A su turno, la gobernadora Adriana Matiz resaltó que su petición frente a la explotación de material de arrastre en Saldaña busca que se hagan todos los procesos como la consulta previa con las comunidades y autoridades locales.

De igual manera le planteó a la ministra de Ambiente la realización de la Gran Cumbre Suramericana en Defensa de la Cordillera de Los Andes y la participación activa en la próxima COP16 que tendrá lugar en la ciudad de Cali.

 

La representante Olga Beatriz González dijo que los temas del ambiente en el Tolima son complejos. “Aquí también hemos trabajado temas como la minería, la carretera Cambao – Manizales y también nuestra participación en la COP16 en octubre. Vamos a tener unas mesas de trabajo para analizar en detalle cada uno de estos temas y desarrollarlos en su conjunto”, expresó la parlamentaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nine + 3 =