La administración departamental trabaja en la actualización de la Política Pública de Mujer, Equidad de Género e Igualdad de Oportunidades, estableciendo como línea estratégica la inclusión y la transformación sociocultural en la región.

Con un enfoque multidimensional, la política se estructura en cuatro aspectos clave: el fortalecimiento, las garantías, la promoción y la creación de un Sistema Departamental de Cuidado. Estos enfoques permitirán abordar las necesidades y problemáticas específicas de las mujeres cundinamarquesas, tanto en entornos rurales como urbanos.

“Destacamos el compromiso del departamento en el trabajo transversal que se ha adelantado con todas las dependencias, escuchando a las mujeres y generando las articulaciones necesarias para promover la inclusión con equidad e igualdad de género”, afirmó  la secretaria de la Mujer y Equidad de Género, Betty Zorro Africano.

La funcionaria, destacó la actualización del Consejo Departamental de Mujer y Género, donde mujeres líderes de las organizaciones coordinarán acciones y proyectos que promuevan la perspectiva de género en la política pública, garantizando el apoyo técnico y financiero con 41 espacios de participación durante los cuatro años del actual gobierno.

Además, resaltó la importancia de transformar los entornos sociales y desarrollar las capacidades y el liderazgo de las mujeres para disminuir de los índices de violencia de género en el departamento.

En síntesis, esta iniciativa busca no solo eliminar las causas principales de desigualdad, discriminación y violencia contra las mujeres, sino también elevar su empoderamiento y desarrollo integral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 − two =