El propósito de estos espacios es confirmarle a los atletas que cuentan con un gobierno cercano, generando lazos de fraternidad y confianza de cara al arranque del ciclo hacia 2027 y las competencias que se contemplan en el calendario federado en Colombia.
En este primer encuentro que contó con la participación de más de 50 deportistas, entrenadores y algunos presidentes, se escucharon las experiencias y vivencias de los atletas, sus expectativas y sueños, reiterando que por instrucciones de la gobernadora Adriana Magali Matiz se deben brindar las condiciones de bien en los procesos de preparación y competencia.
“Nuestra confianza es total para los deportistas y entrenadores, esos hombres y mujeres valientes y esforzados que han representado con orgullo nuestro departamento. Queremos que ellos vean en el Instituto una oportunidad para continuar creciendo y proyectándose de cara a competencias futuras” afirmó Francy Liliana Salazar gerente Indeportes Tolima.
Estos espacios son para humanizar el deporte y motivar a nuestros ‘guerreros pijaos’, también es el espacio de proyección para los nuevos talentos, puntualizó Carlos Portela, secretario general de la Gobernación del Tolima.