En sesión plenaria de la Asamblea de Cundinamarca, el diputado Hermes Villamil Morales, presentó el informe de ponencia del segundo debate al Proyecto que adopta la política pública de gestión integral del cambio climático del departamento de Cundinamarca 2023 – 2050.

En ese sentido, el diputado Villamil, en calidad de coordinador ponente, resaltó en el informe que la nueva norma tiene por objeto articular y orientar la gestión efectiva e innovadora del cambio climático y la variabilidad climática del Departamento de Cundinamarca, a través de la construcción de territorios y sectores productivos, resilientes y sostenibles bajo criterios de mitigación de gases de efecto invernadero, gestión del riesgo y adaptación al cambio climático para avanzar hacia una senda de desarrollo sostenible y bajo en carbono.

Por su parte, el diputado Fabián Mauricio Rojas García, también ponente de la iniciativa, expresó que este proyecto de ordenanza, es uno de los más importantes aprobados por la Corporación durante este periodo constitucional.

“Gracias al gobernador Nicolás García Bustos y a su interés por los temas climáticos y la preservación de nuestro recurso hídrico y reservas naturales, se ha aprobado la Política. Solicito a la Secretaría de Ambiente que este  documento sea de conocimiento público, expuesto en las universidades y colegios de Cundinamarca y que a través de los medios de comunicación se dé conocer una iniciativa muy valiosa a corto, mediano y largo plazo; a corto plazo al 2025, a mediano plazo al 2030 y a largo plazo al 2050”, señaló Rojas García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eight + 8 =