En desarrollo del V Encuentro Comunal, el primer mandatario departamental, Nicolás García Bustos, informó que más de $111.000 millones dirigidos al sector comunal de Cundinamarca, representan la inversión más alta en toda la historia del departamento, recursos que han sido dirigidos más de 2.260 obras de impacto social y comunitario a cargo de los líderes en cada uno de los 116 municipios.

“En este encuentro comunal mostramos, con el ejemplo, todo lo que hemos realizado de la mano de los comunales mediante obras de alto impacto social con una inversión histórica que nos posiciona como el primer departamento del país en acciones y obras con las JAC. Somos ejemplo nacional en un tema estructural que ya hace parte del Plan Nacional de Desarrollo, lo que nos llena de orgullo y ganas de seguir trabajando. Cada uno de los municipios recibió inversiones importantes que en todos los casos fue superior a la recibida en gobiernos anteriores; lo prometimos y lo cumplimos”, enfatizó García Bustos.

Obras que transforman vidas y fortalecen el tejido social

La inversión departamental en lo corrido del presente cuatrienio está representada en 1.469 placahuellas (120 kilómetros lineales), 74 alcantarillas y/o Box Culvert, 184 espacios comunales, 130 escenarios deportivos, 17 embellecimiento de fachadas, 195 mantenimientos rutinarios, 148 parques, andenes y alamedas y 43 mejoramientos de entornos educativos, cifra a la que se suman más de $10.000 millones en procesos de formación y capacitación, dotaciones, sistemas de información, proyectos de innovación y encuentros comunales.

Los comunales rinden cuentas en beneficio de sus comunidades

En desarrollo del Encuentro, los comunales realizaron un ejercicio de rendición de cuentas de las Juntas de Acción Comunal de cada una de las 15 provincias. Los informes, presentados mediante sus propios videos dan cuenta de las principales obras que han realizado conjuntamente con el Instituto Departamental de Acción Comunal, IDACO, y reflejan el trabajo que han realizado en los 116 municipios, al que se suman iniciativas de apoyo a proyectos esenciales ambientales como Hojitas Comunales y fortalecimiento de viveros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × two =