La Gobernación del Tolima anunció el inicio de las inscripciones para el Día de la Achira Tolimense como parte de la programación del 50° Festival Folclórico Colombiano. Esta celebración será el 25 de junio, de acuerdo con la Ordenanza 0002 del 22 de febrero de 2021, y para esta edición, el evento se adelantará en el Parque Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Quienes estén interesados deberán cumplir con unos requisitos, entre ellos: el certificado de la Cámara de Comercio renovado para el 2024, tener certificado de la manipulación de alimentos y el RUT actualizado. Tenga en cuenta que el cierre de esta convocatoria es el 13 de mayo, y el registro se podrá hacer únicamente a través del siguiente formulario digital: https://forms.gle/bmMWDDP7aYef9LCa9

Alexander Castro, secretario de Cultura y Turismo del Tolima, destacó la relevancia de este evento para impulsar la economía y salvaguardar la tradición gastronómica del departamento: “Esperamos que todos los participantes se inscriban prontamente para poder celebrar estos días que identifican nuestra cultura, nuestra gastronomía y que nos hacen más tolimenses que nunca”, agregó.

Es de destacar que el Día de la Achira Tolimense es más que una celebración, pues es también una ocasión para resaltar la riqueza de la gastronomía tolimense y fomentar el turismo en la región. Además, impulsa el crecimiento económico local, regional y logra exhibir la riqueza del departamento ante propios y visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 8 =