Uno de los proyectos de infraestructura vial que tiene prioridad por parte del Gobierno Departamental para que inicie en el primer semestre del año, es la construcción del puente vehicular sobre el río Venadillo en la vía Palobayo – Ambalema. En esa línea de acción se realizó la adjudicación del proceso por $6.616’451.791, para la ejecución de la obra que es respuesta a la fractura de la estructura antigua y que imposibilitaba el paso por este sector.

“El consorcio Puente Ambalema – Palobayo fue el ganador de la licitación que permitirá la ejecución de esta obra que será complementaria a la pavimentación de 6,6 kilómetros que se viene desarrollando con una inversión de $13.800 millones y que representa una solución a los problemas de movilidad en este sector de alta producción agrícola y gran importancia turística e histórica para la región”, indicó la secretaria de Infraestructura, Sandra Liliana García Cobas.

Está en trámite el proceso para la adjudicación de la interventoría y así poder iniciar la construcción del puente de 45 metros de longitud, con estructura metálica, con un ancho total de 7.5 metros, de los cuales seis metros son de calzada y tendrá paso peatonal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × three =