Con ocasión de la celebración del Día de la Madre  y el desarrollo de eventos artísticos y culturales en 14 municipios del departamento, la Policía de Cundinamarca (DECUN) y  la Región Metropolitana de  la Sabana (REMSA), desplegarán más de 1.000 efectivos  para reforzar  los operativos de control.

La medida fue anunciada en desarrollo de una reunión de seguridad, presidida por el secretario de Gobierno (E), Germán Gómez, en la que también participó la Brigada 13.

Además de las medidas adoptadas para garantizar la tranquilidad en el departamento, se destacan los siguientes resultados:

  • El municipio de Guasca completa 1.000 días sin registrar homicidios
  • Los  delitos de alto impacto presentan una disminución del 34% en la jurisdicción de REMSA y los homicidios, del 47% en la de  DECUN
  • Se han logrado 1.469 capturas en flagrancia y 313 por orden judicial, así como la incautación de 126 armas

Durante el encuentro, el director de Seguridad y Orden Público de la Secretaría de Gobierno, Carlos Velásquez, hizo hincapié en que el principal desafío en Cundinamarca durante esta festividad de fin de semana, es reducir los índices de violencia intrafamiliar.

Para lograrlo, se implementará la estrategia Policarpa, enfocada en la atención y acceso a la justicia en casos de violencia intrafamiliar. Asimismo, se busca mantener un registro de cero muertes en el departamento, además de reducir las lesiones personales y los delitos sexuales, en comparación con el año anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ten − 4 =