Sesquilé es uno de los ocho destinos escogidos por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para participar por Colombia en el programa “Best Tourism Villages 2024”, un reconocimiento de la Organización Mundial de Turismo (OMT) a los mejores pueblos para el turismo, alrededor del mundo.

El programa busca visibilizar en el ámbito mundial aquellos lugares tranquilos y naturales para experimentar vivencias más culturales, e incluso con actividades turísticas extremas.

“El potencial turístico de Cundinamarca es enorme y reside en su riqueza natural y cultural. La OMT lo ha reconocido, pues anteriormente le otorgó el galardón a Choachí, y ahora, tenemos el honor de que Sesquilé se encuentre entre los nominados. Desde el Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca (Idecut) felicitamos al municipio y nos unimos para continuar con el fomento del turismo en este Pueblo Dorado”, afirmó el gerente del Idecut, Antonio Hortúa.

Si, en 2022, en desarrollo de la segunda edición de los ‘Mejores Pueblos para el Turismo’, la Organización Mundial del Turismo (OMT) seleccionó a Choachí como el destino colombiano número uno para este fin.

En esta versión, la organización recibió 117 postulaciones, de 19 departamentos colombianos, entre los que se destacaron Sesquilé (Cundinamarca), Puerto Nariño (Amazonas), Jardín (Antioquia), El Cocuy (Boyacá), Orocué (Casanare), Paicol (Huila), Murillo (Tolima) y El Cairo (Valle del Cauca).

Los municipios seleccionados cuentan con menos de 15.000 habitantes, llevan a cabo actividades tradicionales como la agricultura, silvicultura o ganadería y hacen del turismo una forma de compartir valores y estilo de vida de su comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + nine =