En el lanzamiento del Clúster del Deporte y Recreación de Bogotá y Cundinamarca, liderado por la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), la gerente del Instituto Departamental para la Recreación y el Deporte (Indeportes), Luz Marina Chuquen, oficializó que el departamento tendrá su primera Media Maratón en el mes de octubre, en Zipaquirá.

Este Clúster del Deporte busca que la actividad física y la práctica deportiva crezcan en la región, además de ser un espacio para impulsar la economía y el turismo, mediante eventos deportivos de alto impacto.

“Nos hemos reunido en la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) para formalizar nuestro gran Clúster del Deporte con el fin de impulsar esta actividad, dinamizar la economía y promover el turismo en la región.  Como primer compromiso de Cundinamarca, realizaremos la primera Media Maratón que tendrá como puntos de salida y llegada la emblemática Catedral de Sal, en Zipaquirá”, expresó la gerente de Indeportes, Luz Marina Chuquen.

La funcionaria agregó que, además de la Cámara de Comercio de Bogotá, también son aliados estratégicos el Instituto Distrital de Recreación y Deporte de Bogotá (IDRD) y Colsubsidio, además de contar con el apoyo del Ministerio del Deporte y del Comité Olímpico Colombiano (COC).

“Juntos vamos a trabajar para hacer realidad esta gran iniciativa.  Esta semana comenzaremos las mesas técnicas para determinar los parámetros de participación, recorrido, tiempos y categorías, esperando la participación masiva de toda la comunidad”, recalcó Chuquen.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Ovidio Claros,  resaltó que, este Clúster del Deporte impulsará las oportunidades de negocio en el deporte y en el turismo y las alianzas entre los actores del sector, además de crear y visibilizar la oferta de programas y proyectos para fortalecer la cadena de valor desde y hacia la región, en beneficio de los empresarios del departamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =