En desarrollo del Comité Departamental de Seguimiento Electoral y con el propósito de brindar apoyo a los procesos electorales que se llevarán a cabo el próximo 29 de octubre, la Secretaría de Gobierno hizo entrega de 20 computadores a las registradurías municipales.

“Hacemos entrega de 20 equipos de cómputo que se suman a otros 20 que entregamos en el mes de diciembre, con el fin de mejorar las capacidades de la Registraduría Nacional en Cundinamarca”, manifestó el secretario de Gobierno, Juan Carlos Barragán Suárez.

El delegado de la Registraduría para Cundinamarca, Gustavo Tobo Rodríguez, quien fue el encargado de recibir los computadores, manifestó que estos serán herramientas fundamentales para fortalecer las 116 oficinas del departamento.

Cabe mencionar que en el Comité Departamental de Seguimiento Electoral se discutieron temáticas relevantes como la seguridad, por lo cual, los delegados del Ejército de Colombia y la Policía Nacional dieron un parte de tranquilidad para los próximos comicios electorales, informando que se están implementando estrategias para cubrir y apoyar a cada uno de los municipios.

Por último, la Dirección de Asuntos Municipales, en cabeza de Mary Luz Izquierdo, ratificó su compromiso en pro de garantizar la transparencia y funcionamiento de las próximas elecciones territoriales.

En el encuentro también participaron los delegados del Ministerio de Interior, la Contraloría, el Ejército, la Policía Nacional, la Defensoría del Pueblo Regional Cundinamarca, la Asociación de Personeros del Departamento, el Consejo Nacional Electoral y representantes de partidos políticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × four =