Con el objetivo de continuar atendiendo de manera efectiva las diferentes situaciones de emergencia que se vienen presentando en el departamento, se realizó una sesión del Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, en el que se dio aprobación del concepto técnico para la modificación de los términos de la situación de calamidad pública declarada el pasado 18 de julio, por parte de la gobernación de Cundinamarca.

Esta reunión, presidida por el Gobernador (e) de Cundinamarca Fredy Orjuela, busca dar continuidad a la atención de las comunidades de los municipios de Quetame, Guayabetal, Gutiérrez y Fosca.

Al respecto, Angélica Herrera, directora de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca (UAEGRD), manifestó que: “Previo a esta sesión, se reunió de manera extraordinaria el comité de Conocimiento, Reducción y Manejo, al que se le dio un informe de las afectaciones que se tienen posterior a la nueva emergencia presentada luego del sismo del 17 de agosto”.

También durante la sesión, por parte de la Secretaría de Salud de Cundinamarca se presentó el Plan de Acción Específica, el cual fue aprobado por los miembros del consejo participantes. Igualmente, se realizó la socialización del Plan de Contingencia Departamental Dengue 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eleven − 2 =