En la Plaza de la Paz de la Gobernación de Cundinamarca tuvo lugar la ceremonia de Transmisión de Mando de la Policía Departamental, presidida por el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, con la asistencia de representantes de la Duma Departamental, del gabinete cundinamarqués, Policía y Ejército Nacional, de las oficinas seccionales y regionales de Fiscalía, Defensoría, Procuraduría, Contraloría y de alcaldías municipales.

El nuevo comandante de la Policía de Cundinamarca es el coronel Germán Iván Romero Sanabria, quien se desempeñaba previamente en la Dirección de Investigación Criminal e Interpol.

En desarrollo de la ceremonia el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, solicitó al nuevo directivo seguir manteniendo al departamento libre de delincuencia: “El reto que usted asume hoy, es el de mantener un departamento sin presencia de grupos armados al margen de la ley. Aunque hay amenazas, estas han sido muy bien controladas no solo por la Policía, sino también en un trabajo permanente con el Ejército Nacional. Hemos tenido oportunidad de caminar la provincia y localidad del Sumapaz, e incluso hasta el departamento del Meta, brindándoles garantías y sobre todo seguridad y confianza a la comunidad del sector”, indicó el primer mandatario mandatario departamental.

Asimismo, García Bustos invitó al nuevo comandante a seguir trabajando articuladamente con todos los estamentos departamentales y demás fuerza pública, a prevenir cualquier hecho delictivo que se pueda presentar en las próximas elecciones.

Nuevos hombres para la Policía de Cundinamarca

En la Ceremonia, el Brigadier General Tito Yesid Castellanos, Subdirector General de la Policía Nacional, anunció el ingreso de 100 nuevos hombres durante el próximo mes de octubre, así como de 200 a 300 durante el próximo mes de mayo, quienes reforzarán todas las actividades de este cuerpo policial en todo el departamento.

Homenaje al saliente comandante

Para finalizar la jornada, el mandatario de los cundinamarqueses reconoció la labor que desempeñó el Coronel Edwin Urrego Pedraza, saliente Comandante de la Policía de Cundinamarca, durante el tiempo que desempeñó el cargo, haciéndole entrega de la Orden Civil Cundinamarquesa Antonio Nariño, en la Categoría Cruz de Oro, de acuerdo con el Decreto 236 del 18 agosto de 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 10 =