Renta Ciudadana es el programa de subsidios que recibirán determinados ciudadanos que se encuentren en una situación económica y de viuda vulnerables.

El Departamento de Prosperidad Social (DPS) es la entidad encargada de coordinar este programa de subsidios estatales y recientemente expidió la resolución que lo reglamenta.
Dicho decreto menciona que en la primera etapa, la transferencia monetaria de Renta Ciudadana la dará prelación a los hogares que tengan una mayor carga de cuidado.

Se menciona que los hogares que cumplen aquella condición son:
– Hogares en situación de pobreza extrema, con jefatura monoparental, es decir, un único responsable del hogar. El DPS priorizará la jefatura femenina, con niños y niñas menores de seis años, que, según la información registrada en el Registro Social de Hogares, estén clasificados entre los grupos A01 al A05 del Sisbén IV.
– Hogares en pobreza extrema en los que al menos uno de sus integrantes sea una persona con discapacidad, que requiera asistencia personal o cuidado.
– Unidad de Intervención indígena, con niñas y niños menores de seis años, registrados en los listados de población indígena construidos por Prosperidad Social.

Cabe resaltar que la primera etapa de Renta Ciudadana estará focalizada en hogares en extrema pobreza, con jefatura monoparental, niños menores de seis años, personas con discapacidad y/o población indígena, quienes están en los grupos A01 al A05 del Sisbén IV.
Prosperidad Social anunció que en los próximos meses habrá otra línea de intervención de Renta Ciudadana para otros hogares de los grupos A y B del Sisbén. Deberá estar pendiente para revisar si es beneficiario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 13 =