La Registraduría Nacional del Estado Civil, en cabeza de Alexander Vega Rocha, presentó el nuevo formulario E-14 para las elecciones territoriales 2023 que se realizarán el próximo 29 de octubre. Algunos de los cambios que trae esta medida son marca de agua y casillas circulares más grandes.

Además, la Registraduría resaltó que, “en las casillas se deberán diligencias los números de manera clara y con un tamaño que cubra toda la casilla”. También agregaron que se podrá tomar fotos a los formularios antes de su entrega final.

Vega recalcó que “estos modelos de formularios traen novedades como, por ejemplo, marca de agua y casillas circulares más grandes como las que se implementan en los exámenes del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes), con el propósito de evitar asteriscos, rayas o tachaduras en los resultados. Nosotros hemos probado que, con ese diseño de formulario, la persona puede escribir y tendrá una marca de agua, para que diligencie el dato sin rayas”.

Por otro lado, el registrador Nacional dijo que, de los 11.404 puestos de votación habilitados en el país para la inscripción de ciudadanos para votar en las elecciones territoriales, 66 no se han abierto por alteraciones de orden público ubicados en zonas rurales como de los departamentos de Chocó, Nariño, Caquetá, Valle del Cauca, Guaviare y Bolívar.

Cabe resaltar que, que próximo lunes se realizará una mesa técnica en la sede central de la Registraduría Nacional a la que están convocados los partidos políticos, con el objetivo de que puedan revisar el nuevo modelo de las tarjetas electorales que se implementarán en las elecciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − two =