Bogotá avanza en la integración física de Regiotram de Occidente, al sistema de transporte público de la ciudad. Será el primer tren de cercanías que se construirá en el país y tendrá 14 de sus 39.6 kilómetros de longitud dentro del perímetro de Bogotá.

Por este motivo, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y la Empresa Férrea Regional S.A.S – EFR S.A.S. firmaron un convenio interadministrativo por $136.500 millones. Estos recursos serán destinados para la construcción de estaciones elevadas dentro de Bogotá.

Las estaciones estarían ubicadas sobre las avenidas NQS, 68 y Boyacá, por donde circula el transporte público masivo de la ciudad. Esto reducirá de manera significativa el tiempo de transbordo, dado que la distancia entre estaciones se reduce a menos de 150 metros.

El plazo de ejecución del convenio interadministrativo será, inicialmente de 3 años, contados a partir de la suscripción del acta de inicio. la Empresa Férrea Regional, se hará cargo de la ejecución de las obras para la integración física de los sistemas.

Regiotram de Occidente es un proyecto que tendrá un total de 17 estaciones, de las cuales 9 estarán ubicadas en Bogotá. Se integrará, además, con la Primera Línea del Metro en la estación de la calle 26 con avenida Caracas.

Este tren de cercanías 100 % eléctrico movilizará alrededor de 130.000 personas por día entre Bogotá, Facatativá, Madrid, Mosquera Funza. Además, proyecta que el recorrido entre estos municipios y el Distrito Capital se reduzca de 2.5 horas a 55 minutos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fifteen − four =