Se adelanto una cumbre general en la Policía, en la que las autoridades ultimaron detalles del nuevo modelo del servicio nacional de Policía que será conocido por la ciudadanía la próxima semana. Uno de los cambios más significativos serán los cuadrantes: buscarán tengan una atención diferenciada y focalizada según el lugar y las necesidades.

Los cuadrantes de Policía se acabarán para llamarse microterritorios, para eliminar barreras existentes, será un servicio flexible con los turnos dependiendo del territorio donde se preste el servicio, será focalizado según las necesidades de cada municipio o departamento.

Será un modelo que busca trabajar por la seguridad ciudadana a partir del trinomio Policía-autoridades locales-ciudadanía.

La estación de Policía será el punto de encuentro semanal del trinomio de la seguridad ciudadana, para evaluar lo acordado. Para socializar la estrategia se reunió la policía con Fedemunicipios, Asocapitales y ciudades intermedias, lo mismo que con gobernadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =