En un esfuerzo conjunto por fortalecer la descentralización administrativa y promover la autonomía territorial en Colombia, los 32 gobernadores del país solicitaron al Gobierno Nacional incrementar el porcentaje de recursos del Sistema General de Participaciones SGP destinados a los departamentos.

Durante esta reunión histórica, los gobernadores presentaron una propuesta de incremento del porcentaje de recursos, estableciendo un mínimo del 47% que llegaría directamente a los departamentos. “El señor presidente manifestó en la cumbre que iba a apoyar esa iniciativa, ya el trámite que sigue es trabajar en el proyecto de acto legislativo que se presentará al Congreso de la República”, manifestó la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz.

Los gobernadores están comprometidos en trabajar de la mano con los diferentes actores políticos y sociales para asegurar el éxito de esta iniciativa trascendental.

“Este es un gran paso hacia adelante en nuestro camino hacia una mayor descentralización administrativa y autonomía territorial”, afirmó Adriana Magali Matiz, quien agregó que hay un gran compromiso en trabajar incansablemente para garantizar que los territorios cuenten con los recursos necesarios para su desarrollo integral.

Esta solicitud refleja el trabajo de los gobernadores en pro del bienestar y progreso de sus respectivos departamentos, así como con el fortalecimiento del tejido social y económico de Colombia a nivel general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eighteen + 12 =