La Secretaría de Transporte y Movilidad informa que este viernes 28 de julio, si no se presenta ningún contratiempo, se habilitará el primer puente provisional que permitirá el paso controlado entre Villavicencio- Bogotá, entendiendo que este es un corredor vial importante, no solo porque da el paso al Llano, sino a la provincia de Oriente.

Teniendo en cuenta la emergencia que se presentó en Quetame, la primera necesidad es la atención a todos los afectados, sin embargo, en el tema de movilidad se espera que a mediados del mes de agosto el paso vehicular esté normal. Mientras tanto, desde el departamento los agentes de tránsito controlan el movimiento a los municipios de la provincia afectada.

El paso por la zona afectada será a un carril, para permitir el flujo permanente de vehículos, esto se logrará de manera concertada con la concesión y con la policía de tránsito, para controlar y garantizar la movilidad de esta vía.

Asimismo, se recuerda a los habitantes del sector que existen vías alternas que se han mencionado en varias ocasiones como son Ruta 1: Bogotá – Autopista Norte – Sisga – Machetá – Guateque – Santa María – San Luis de Gaceno – El Secreto – Aguaclara – Villanueva – Barranca de Upía – Paratebueno – Cumaral – Restrepo y Villavicencio y Ruta 2: Bogotá – Tunja – Paipa – Duitama – Tibasosa – Sogamoso – Pajarito – Aguazul – Tauramena – Monterrey – Barranca de Upía – Paratebueno – Cumaral – Restrepo y Villavicencio.

Por otra parte, la Secretaría de Transporte y Movilidad, la Policía de Tránsito y los agentes del Departamento, se preparan para garantizar la movilidad a todos los asistentes al concierto de Cristian Nodal, que se realizará este viernes 28 de julio en el   Coliseo Live.

Más de 70 hombres del equipo, cuerpo logístico del coliseo, agentes y policía de tránsito, controlaran la entrada y salida al evento, trabajando por lograr una fluidez y descongestión en las horas pico del concierto, para que todas las personas que asistirán, tengan la seguridad que la movilidad será garantizada.

Finalmente, el secretario de Movilidad, Jorge Godoy recuerda las acciones presentadas para garantizar la movilidad y la seguridad vial expuestas desde la Policía de Tránsito y la Secretaría de Movilidad e invita a todos los actores viales a tomar las rutas alternas hacia el Llano, como forma de prevención mientras se habilita el paso y recomienda a todos los asistentes al concierto, no conducir bajo efectos del alcohol, llegar a tiempo y parquear en lugares avalados por el evento  para facilitar la movilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × three =