Con una inversión histórica que supera los $50.0000 millones en “seguridad con sentido social en el territorio” se comprometió la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, en un encuentro regional en el que participaron alcaldes, secretarios de Gobierno municipales, Fuerzas Militares, Policía Nacional y organismos de inteligencia del Departamento.

La jefe del Gobierno Seccional resaltó, en un detallado informe, las estrategias para contrarrestar la acción criminal en El Tolima: “Para enfrentar el delito necesitamos inteligencia y necesitamos investigación criminal. Fíjense que en estos 22 días ya mostramos resultados; ‘metralleta’ fue capturado, estamos hablando de uno de los delincuentes y vándalos del Departamento. La focalización barrial, intermunicipal, identificar esos sectores álgidos, el inicio de procesos investigativos y la priorización de acciones operativas hacen parte de esta estrategia”.

De igual manera, la gobernadora Matiz reveló el sentido de la estrategia y las acciones integrales que contiene el Plan de Seguridad: “Queremos llegar a fortalecer la seguridad en el territorio y fortalecer la seguridad en el territorio es la seguridad con sentido social; llegando allá, generando oportunidades, con seguridad urbana con tecnología, apostándole a la tecnología en el Departamento para tener un territorio rural seguro con la finca segura, las vías seguras y la justicia participativa y proactiva porque necesitamos contar aquí con la fiscalía, necesitamos contar con el CTI, necesitamos una excelente labor en materia de inteligencia”.

Así mismo, la mandataria tolimense pidió a los alcaldes y autoridades concentrar esfuerzos para no dispersar los recursos y para “para enfatizar en seguridad, en convivencia, en el desarrollo social, para tener una capacidad operativa a través de la tecnología que nos permita contener en delito, para tener unas metas claras de lucha contra el crimen, saber hacia dónde vamos, a qué es lo que le estamos apostando con los recursos que nosotros podemos tener en el Departamento y que ustedes tienen en el municipio. Con todo esto, alcaides, fuerza pública, les reitero, una vez más, que nuestro compromiso con la seguridad en el territorio es muy grande y que estamos dispuestos no solamente a llevar a cabo los consejos de seguridad sino a invertir en la seguridad del departamento”.

Luego, Adriana Magali Matiz reiteró el compromiso histórico en materia de inversiones para garantizar la tranquilidad de los tolimenses: “Esperamos contar con una cifra de más de $50.000 millones para invertir en la seguridad del Tolima y poder garantizar la seguridad a los habitantes de este Departamento. Así, con toda esta iniciativa, la invitación hoy a todos los alcaldes es que trabajemos articuladamente, que trabajemos en conjunto y obviamente apuntándole a una seguridad con sentido social para tengamos los resultados que esperamos”; finalizó diciendo la gobernadora de los tolimenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seventeen − 2 =