Con recursos cercanos a los $7.000 millones, el Gobernador Nicolás García Bustos garantizará una segunda oportunidad a más de 170 caballos carretilleros y a sus familias, en los municipios de Mosquera, Madrid, Facatativá y Girardot.

Lo anterior gracias a la firma de un convenio entre el Instituto de Protección y Bienestar Animal de Cundinamarca (IPYBAC), la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), la  Secretaría de Medio Ambiente del departamento y la Universidad Nacional de Colombia, que tiene por objeto mejorar la calidad de vida de los equinos y optimizar el manejo y la gestión de los residuos sólidos por parte de las familias recuperadoras que dependen de esta labor.

“Quiero reiterar todo nuestro agradecimiento a la CAR. Hoy es un día muy importante para el departamento porque firmamos varios convenios pero quisimos resaltar este proyecto de sustitución de vehículos de tracción animal. Sin duda estas familias lo están esperando y nuestro afán era ayudarlos cuanto antes.  Es el primero de muchos convenios que seguramente firmaremos. Estamos muy felices de hacer equipo”, manifestó el primer mandatario departamental.

Por su parte, la senadora Andrea Padilla celebró la firma de este convenio y exaltó a la Gobernación de Cundinamarca como pionera en el tema. ”No hay otra entidad en el país que tenga un instituto de protección animal que esté adelantando una labor tan comprometida como esta y que además tenga con una gerente tan preparada y comprometida como la doctora Margarita Ramírez. El de Cundinamarca es un verdadero compromiso con la protección animal que debe ser un ejemplo para todo el país”, dijo.

La ocasión también fue propicia para que los mismos actores firmaran un contrato interadministrativo por $406 millones, que tiene como fin prestar los servicios de atenciones clínicas, emergencias veterinarias, exámenes paraclínicos, laboratorio clínico y necropsia forenses para los caninos, equinos y demás animales remitidos por el Instituto de Protección y Bienestar Animal de Cundinamarca (Ipybac)-.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five − 1 =