La apertura progresiva de siete centros de Emprendimiento e Innovación en Zipaquirá, Ubaté, Chocontá, Gachetá, Cáqueza, Sibaté, y Fusagasugá, a partir de septiembre y hasta el próximo año, impactará a 5.000 cundinamarqueses y marcará el inicio de la Ruta Cundinamarca Emprende.

“Llevamos un retraso de muchos años al invertir en lo urgente más no en lo importante, pero hemos encontrado un punto de equilibrio en donde pensar en la innovación y la ciencia es determinante. Con la firma de este convenio entrarán en funcionamiento siete nodos de emprendimiento e Innovación en Cundinamarca.  Nos impregnaremos de dos elementos: especificidad temática y practicidad para lograr grandes resultados en el sector agropecuario, porque es allí donde reduciremos las brechas sociales”, expresó el gobernador Jorge Emilio Rey.

De acuerdo con el mandatario, esta red de nodos no es solo un conjunto de lugares físicos, es un ecosistema interconectado de creatividad y colaboración. En cada uno de ellos, la ciencia, la tecnología y la innovación se integran como herramientas fundamentales al servicio del desarrollo económico y social de las comunidades. “Aquí, cada idea cuenta, cada emprendedor es bienvenido, y cada proyecto tiene el potencial de convertirse en un motor de cambio para nuestra región”, dijo.

Esta estrategia ha sido diseñada para llegar a cada rincón del Departamento, brindando a los microempresarios y emprendedores las herramientas necesarias para impulsar sus negocios y proyectos.

“Además, no podemos olvidar a los jóvenes, quienes representan el futuro de Cundinamarca. A través de la Apropiación Social del Conocimiento, ellos aprenderán a resolver los retos cotidianos utilizando la tecnología, participando en espacios experimentales de robótica, semilleros de investigación temprana, ciencia ciudadana y tecnologías 4.0”, explicó el secretario de Ciencia Tecnología e Innovación, Arturo Melo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 5 =