Este año, Colombia estuvo presente con 25 universidades, entre públicas y privadas, en el Ranking Global World University 2022, el cual destaca las mejores Instituciones de Educación Superior (IES) del globo. Este número presenta más de 10% de las instituciones de Latinoamérica que hacen parte del listado de las 2.963 instituciones evaluadas, y de las cuales 1.500 lograron una posición en el ranking mundial.

Con esto, el ranking global, con las IES colombianas, quedó configurado de la siguiente forma. La que lidera es la Universidad de los Andes (posición 198), le sigue la Pontificia Universidad Javeriana (posición 347) y la Universidad del Rosario (posición 711 – 720). Estas ocuparon los primeros puestos entre universidades privadas colombianas, por los altos puntajes en componentes de reputación, percepción positiva de los académicos internacionales frente a la calidad en la investigación y la enseñanza y excelencia profesional de los egresados, entre otros.

El articulo completo: https://www.larepublica.co/empresas/las-25-universidades-publicas-y-privadas-colombianas-estan-entre-las-mejores-del-mundo-3646279

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fourteen − eight =