La Gobernación del Tolima, a través de la Secretaría del Interior, llevó acabo la conmemoración del Día de las Manos Rojas en Ibagué y en Chaparral, Tolima, en rechazo al reclutamiento forzado, uso, utilización y violencia sexual en niños, niñas y adolescentes.

Este evento reafirma el compromiso de la Gobernadora Adriana Matiz, con la protección de la niñez y la erradicación de la violencia infantil.

#LaMetaEsCero niños en la guerra y que cada menor tolimense goce de su derecho a un entorno seguro, lejos del conflicto, con pleno acceso a la educación y el libre desarrollo de su creatividad. “Queremos desde la institución, desde la gobernación, es decir, ni una más, ni una más joven niño y niña afectado, lastimado por la guerra” Añade Lina Sandoval, directora de derechos humanos de la secretaría del interior.

Durante la jornada, se desarrollaron actividades en los 47 municipios del departamento, destacando la participación activa de entidades comprometidas con la protección de la infancia. “Los derechos de los niños no deben ser vulnerados, debemos protegerlos y día a día trabajar en la garantía de ellos” menciona Aleida Rivera, funcionaria del ICBF.

La Gobernación del Tolima hace un llamado a la comunidad a denunciar cualquier situación de reclutamiento, uso, utilización o violencia sexual contra niños, niñas y adolescentes porque ¡La meta es cero! Línea de Denuncia: 018000919748, Fiscalía 122 y Policía 123.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sixteen + 5 =