En una muestra contundente de unidad y compromiso por el desarrollo deportivo de Ibagué y el Tolima, representantes de la Gobernación, la Alcaldía y los entes deportivos locales, se han reunido en una mesa técnica conjunta para avanzar en la solicitud de ser sede de los Juegos Nacionales 2027.

La gerente de Indeportes Tolima, Francy Liliana Salazar, junto al gerente del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué – IMDRI, Sebastián Perdomo, han construido una agenda de trabajo mancomunada, demostrando el compromiso de la región con el proyecto de los Juegos Nacionales 2027. Ambos líderes deportivos han destacado la importancia del trabajo en equipo como pilar fundamental para el éxito de esta iniciativa.
“Es un gran proyecto para nuestro departamento porque el interés de nuestra gobernadora, Adriana Magali Matiz, es que se conviertan en sede otros municipios y generar desarrollo y oportunidades para las comunidades”, expresó Francy Salazar.

En los últimos años, el Tolima ha experimentado un renacimiento, superando adversidades y recuperando la confianza ciudadana en lo público. El deporte ha sido un motor clave para la generación de nuevos proyectos de vida para niños y jóvenes. “El trabajo en equipo será una prioridad para este gobierno, es por eso que estamos reunidos para poder desarrollar estrategias y poder cumplir la meta de juegos nacionales en el 2027”, indicó el gerente del IMDRI, Sebastián Perdomo.

Esta colaboración estratégica busca no solo convertir a Ibagué en la sede de los Juegos Nacionales, sino también expandir el impacto positivo a otros municipios, generando desarrollo y oportunidades para las comunidades a través del deporte. Es importante destacar que los institutos trabajarán de manera articulada en otros frentes, pues se contempla la posibilidad de una gran reunión con los representantes y presidentes de ligas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × 5 =