Se trata de la fase de prototipado, que se desarrollará en los territorios y que busca retomar los proyectos dejados por el anterior proyecto denominado “Explorando Ando”, para escalarlos en modo de funcionamiento y otros en plan de mejora, dependiendo del estado en qué se encuentre.

“Creo que es muy importante que, nosotros nos acerquemos a las instituciones educativas, nos acerquemos con esos docentes que les dan las clases a los niños y podamos tomar esos prototipos y llevarlos a la realidad,” señaló Laura Marcela Urrea Suárez, analista administrativa y financiera de la Universidad de Ibagué.

Así mismo, en el desarrollo de la ruta de la creatividad, que se adelanta de manera paralela en el proyecto, también se busca que los nuevos equipos de creatividad tengan el acompañamiento y asesoría de los expertos para impulsar prototipos de baja fidelidad.

“Así que celebramos que el día de hoy incorporamos en nuestro equipo un nuevo número de profesionales, expertos en la materia que le están apostando a fomentar la cultura científica en el territorio”, puntualizó Laura Yamile Henao, coordinadora técnica de CreaCiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − five =