En la Asamblea del Tolima, y como parte de la primera Ordenanza aprobada, la Gobernación del Tolima logró el traslado de millonarios recursos superiores a los $27.420 millones con destino al Programa de Transporte Escolar de 45 municipios y al Programa de Alimentación Escolar PAE de 46 localidades.

En el caso del PAE, serán 77.899 los estudiantes beneficiados de las instituciones públicas del departamento. A ello, se le suman 10.000 estudiantes que pertenecen a las comunidades indígenas. En este caso, el monto aprobado en la Ordenanza es de $13.112 millones, aproximadamente. “Es bueno precisar que el Programa de Alimentación Escolar en El Tolima está garantizado desde el primer día de clases”; precisó la Secretaria de Educación del Tolima, Zoraida Patricia Pinzón Bautista.

En lo concerniente al Programa de Transporte Escolar, se aprobaron recursos por algo más de $14.309 millones para beneficiar a niños y jóvenes de 45 municipalidades. “El transporte escolar se empezará a brindar en la segunda semana de febrero. Es bueno resaltar que, en este caso, el municipio de Ortega tendrá recursos de orden nacional, por lo tanto en esta oportunidad no le asignaremos los recursos”, agregó la secretaria de Educación.

“Estamos felices porque vamos a recibir esos millonarios recursos que nos hacían falta para el transporte y la alimentación escolar. Estas son estrategias valiosas para garantizar la permanencia de los jóvenes tolimenses en las aulas de clases”; concluyó la jefe de la cartera educativa del Tolima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × 1 =