Según explicó el mandatario, el proyecto de pavimentación se ejecutó en concreto rígido con el fin de garantizar una durabilidad de más de 20 años y contempló la respectiva reposición de las redes de acueducto y alcantarillado, así como la instalación de luminarias LED.

“Disfruten estas vías urbanas que tienen unas características especiales. Creo que son las más costosas del departamento, porque su ancho significa un mayor valor. Ojalá los que nos reemplacen sigan esa línea de recuperar las vías de este hermoso municipio”, indicó.

Tan solo en El Dorado, el barrio más grande de Mariquita, se van a beneficiar por lo menos cinco mil habitantes con la valorización de viviendas, el crecimiento en ventas para los pequeños comerciantes y, sobre todo, el fortalecimiento del tejido social.

Esta inversión se suma a los $2.600 millones que invirtió el gobierno departamental en la pavimentación de la vía Álamos – Aeropuerto, una obra que benefició a diez barrios con una intervención de seis tramos viales y una longitud total de 1.2 kilómetros.

Vía Mariquita – Victoria

Durante la inauguración, el gobernador Orozco Valero informó que en las próximas semanas dará inicio a la pavimentación de 3.7 kilómetros e intervención de puntos críticos de la vía Mariquita – Victoria (Caldas), en la que se van a invertir $23.000 millones.

El mandatario añadió que aunque su gobierno no alcanzará a intervenir más tramos de los 12 kilómetros que comprende esta vía, sí deja listos los estudios y diseños para que las futuras administraciones avancen rápidamente con nuevas obras de pavimentación.

“La persona que llegue no va a tener el problema que tuve yo, que tuve que contratar los estudios y diseños. Simplemente va a tener que actualizarlos y tener la voluntad de seguir metiéndole plata. Espero que lo haga porque esa vía es uno de los caminos más importantes para el desarrollo de Mariquita y municipios del norte”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

thirteen − two =