También estuvo en el encuentro el Brigadier General José Urquijo, Comandante de la Región 1 de Policía; el coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia, subdirector de la Jefatura Nacional del Servicio de Policía (Jesep) y nuestro secretario de Gobierno, el General Luis Fernando Navarro.

Los objetivos:

  1. Reconocer, agradecer y exaltar la tarea de la Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres, (Ponalsar), quienes han apoyado la atención de los más de 200 incendios que se han presentado en el departamento.
  2. ⁠Destacar el aumento del pie de fuerza en la ciudad de Girardot, pero también insistir en la necesidad de mejorar la investigación criminal en esta ciudad, para desmantelar de manera urgente y pronta las bandas delictivas que hoy están disputándose el territorio.
  3. ⁠Crear un escuadrón de reacción urbano y rural motorizado, que haga presencia en todas las provincias, con alta operatividad, que permita reducir la tasa delictiva.
  4. ⁠Incrementar las labores de investigación judicial en los municipios de Sabana.
  5. ⁠Mejorar la infraestructura para la Policía, iniciativa en la que el Director Nacional aseguró se vincularía a través de apoyo financiero.
  6. ⁠ Implementar un plan especial para las operaciones Éxodo y Retorno los fines de semana, donde no hay puente festivo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × three =