Desde la Secretaría de Inclusión Social y Enfoque Diferencial de la Gobernación del Tolima, se adelantó el primer acercamiento con el Gobierno Nacional para buscar la construcción del Megacentro de la Paz y la Diversidad en el departamento, así como aunar esfuerzos que impulsen la implementación de las metas establecidas en la Política Pública LGBTIQ+.

Este encuentro contó con la presencia de Juan Florián, asesor del Ministerio del Interior, coordinador del Grupo de Diversidad Sexual y viceministro de Diversidades designado para el Ministerio de la Igualdad.

“Este es un sueño de nosotros, que haya en el Tolima una unidad operativa, en este caso un Megacentro de garantía de los derechos de las personas con orientaciones sexuales e identidades de género diversas, proyectando al Tolima como un departamento pionero en estas iniciativas”, dijo el funcionario del Gobierno Nacional.

Por su parte, la secretaria de Inclusión Social y Enfoque Diferencial del Tolima, Linda Perdomo, recalcó que el compromiso con las personas con identidades de género y orientaciones sexuales diversas es total, por lo cual se le apostará a la construcción de un espacio donde converjan diferentes iniciativas a favor de esta población.

“Es muy importante reconocer la voluntad de parte de nuestra gobernadora Adriana Magali Matiz, para que estos proyectos sean una realidad para la garantía de los derechos de las personas sexualmente diversas”, agregó la funcionaria de la Gobernación del Tolima.

Dentro de los proyectos pactados, también está la socialización con el sector de la Política Pública LGBTIQ+ en el departamento, un encuentro regional con líderes municipales y la elección del Consejo Consultivo del Tolima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − five =