Importantes resultados en materia de seguridad anunciaron las autoridades del Tolima; entre ellos, el Departamento de Policía Tolima, en las últimas horas logró el desmantelamiento de un laboratorio para el procesamiento de coca en el municipio de Ortega, confiscando 2,2 kilogramos de pasta de base de coca, 40 gramos de clorhidrato de cocaína, 35 gramos de marihuana, 02 garrafones de gasolina; un hecho inédito que desde años atrás no se presentaba en el departamento.

Además, se logró la captura de alias “Chuqui” presunto responsable de gran parte de las extorsiones en el sur del Departamento, más exactamente en los municipios de Dolores, Alpujarra y Prado. Además, cabecilla de la estructura Darío Gutiérrez y quien era buscado por los delitos de porte ilegal de armas, extorsión y asesinato; así lo anunció el secretario de Convivencia Ciudadana, Seguridad y Orden Público Guillermo Alvira, quien resaltó la labor que realiza el Ejército y la Policía Nacional por la seguridad del departamento.

Finalmente, el comandante del Departamento de Policía Tolima, coronel Fabio Ojeda, anunció que en lo corrido del 2024 el homicidio en el Tolima, presenta una reducción del 13%. Además, se lograron otras operaciones importantes especialmente en el sur del Tolima: “El Tolima el año pasado estaba en los últimos lugares en relación al delito del homicidio y hoy tenemos en el mismo una reducción del 13% en este delito que más afecta la seguridad de todos los habitantes. Además logramos el destrucción del primer laboratorio que se ubica y se destruye en el departamento, este hallazgo es de gran atención porque no queremos en el departamento que haya presencia de cultivos ilícitos y laboratorios para el procesamiento de alcaloides”, puntualizó Ojeda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four + ten =