El Guamo inicia este fin de semana las festividades del Corpus Christi, una tradición religiosa que logra mostrar en su máximo esplendor la cultura e idiosincrasia de este municipio tolimense.

La agenda general será del primero de junio al primero de julio, junto a las fiestas de San Juan y San Pedro que también celebra el Guamo, además, este año con la primera versión del Reinado Nacional de la Artesanía, en la que participarán delegaciones y candidatas de varios municipios del país.

“En estas festividades podrás encontrar mucha gastronomía, mucha artesanía y cultura. Recordemos que nuestra festividad del Corpus Christi es una fiesta religiosa en la cual podrás encontrar los diferentes arcos triunfales y frutales donde los campesinos rinden homenaje a Jesús Sacramentado por los alimentos recibidos durante la cosecha”, explicó Eduardo Bonilla, secretario de Desarrollo Económico del Guamo.

En rueda de prensa en los bajos de la Gobernación del Tolima en Ibagué, artistas y funcionarios de la Alcaldía del Guamo socializaron la agenda de la primera parte de estas fiestas que son este sábado 1 y domingo 2 de junio, en esta localidad.

Tenga en cuenta que el Guamo ofrece el típico plátano paso, autóctono de este municipio y gran variedad de artesanías como sombreros y abanicos hechos en palma real, o las reconocidas vasijas de barro en La Chamba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ten − 3 =