Un llamado de atención hizo el secretario de Cultura y Turismo del Tolima, Alexander Castro Salcedo, a los operadores turísticos del departamento, porque, según él, no se están promoviendo los destinos de la región como se deberían hacer dentro de los paquetes y servicios que se ofrecen directamente en el Tolima.

“No es posible que hoy la gente que esté ingresando al Parque Natural Nacional Los Nevados esté entrando por operadores turísticos de Medellín y de Manizales. No es posible que la gente que esté entrando a Prado lo esté haciendo por operadores turísticos de Medellín o del Eje Cafetero”, explicó Castro Salcedo.

Y agregó: “Y que nuestros operadores turísticos estén ocupados igual vendiendo viajes a Santa Marta o Cartagena, tenemos que hacer una profunda reflexión en el sector (…) para, de verdad, empezar a vender al Tolima como industria, la industria que de verdad nos merecemos”.

El jefe de la cartera de Cultura y Turismo de la Gobernación del Tolima recalcó que el compromiso de esta Administración por el turismo es total, por lo que se sigue resaltando la estrategia de turismo ‘Tolima, Corazón de Los Andes’.

Esta marca incluye cinco productos que ya están madurados, es decir, cuentan con vías, señaléticas, hoteles, restaurantes, entre otros elementos identificados; sin embargo, se trabajará en madurar otros 19 productos, a la par que se incentivará el turismo comunitario y el ecoturismo en los 47 municipios del departamento.

“Vamos a desarrollar una Política Pública de Turismo, de acuerdo con la vocación productiva, de acuerdo con las ventajas comparativas que tiene cada municipio y de acuerdo con un mercado natural”, finalizó el secretario de Cultura y Turismo del Tolima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sixteen + fourteen =