Las autoridades departamentales, en cabeza de la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, anunciaron un importante resultado en materia de seguridad, revelando 430 capturas por diferentes delitos en lo corrido del 2024; además de 6.6 toneladas de estupefacientes incautadas.

La más reciente operación se dio con la incautación más grande de la historia del Tolima: 3.350 kilos de marihuana y 14 kilos de achis (nueva modalidad de marihuana) avaluados en más de $ 4.000millones. Este cargamento era transportado en un vehículo tipo turbo en la vía Neiva-Bogotá.

La gobernadora Adriana Magali Matiz resaltó este duro golpe al narcotráfico realizado por la Policía Departamento Tolima: “A la fecha hemos realizado cinco consejos de seguridad, pero también hemos llevado a cabo siete mesas de seguridad y como resultado a ese plan de seguridad se han incautado 6.6 toneladas de estupefacientes y 430 personas capturas por diferentes delitos. Hoy estamos entregando estos resultados que llevamos a cabo en diferentes municipios”.

Igualmente, se anunció otros importantes resultados como: la captura de alias ‘Pitufo’ y ‘Pantera’; quienes al parecer pertenecían a la estructura la Línea. Estos delincuentes fueron capturados en el municipio de San Sebastián de Mariquita; se les halló en su poder una pistola calibre 9 mm con un proveedor y 25 cartuchos, y un revólver calibre 38 milímetros con seis cartuchos.

Asimismo, en medio de la operación Tsunami se logró la incautación mediante hallazgo de un arma de fuego tipo fusil M4 A2 con dos proveedores y 56 cartuchos en Mariquita. De igual forma, se capturó en Roncesvalles un hombre de 59 años de edad por homicidio agravado en grado de tentativa por hechos ocurridos el pasado 02 de septiembre del 2022.

Finalmente, en Rioblanco se logró la captura de un sujeto conocido como ‘El Mono’, un hombre de 24 años, a quien le figuraba orden de captura vigente por el delito de actos sexuales con menor de 14 años y quien también contaba con anotaciones judiciales por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y violencia intrafamiliar agravado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 1 =